Translate

sábado, 25 de abril de 2020

El hombre invisible, ( The invisible man ) 2020, Nota 8/10

Asiste al pase exclusivo de 'El Hombre Invisible' | EL PAÍS + | EL ...



Perturbadora y también intrigante, esta versión del "Hombre invisible", te hará olvidar las otras...


La Trama;

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, de la que necesita huir.

Poniendo tierra de por medio, Cecilia quiere vivir de otra manera, separada de su marido, cuando recibe la tragica noticia de que él ha fallecido. Pasa el tiempo y a la protagonista le empieza a invadir la extraña sensación de que no está sola en su dia a día...


El Trailer;



La historia reinventada en el "Hombre Invisible".

La crítica;

Como ya he avanzado en el título del post, se nota que me gusta. No sólo porque me parece distinta la versión, sino porque está rodada tomando ese tiempo valioso de silencio en cada escena, que hace el "miedito" te entre en el cuerpo. Esto es algo que hace tiempo que no se respeta mucho a cambio de darle ritmo a las películas o que en otros casos, las hace tediosas si se explota en demasía.

Por otro lado tenemos a una Elisabeth Moss que da la talla. Para empezar es bastante buena en este trabajo, acapara atención, y rompe con el estereotipo de actriz "monina" a la que nos tiene acostumbrados Hollywood. Está brillante en su papel y transmite lo que queremos en esta peli...el miedo a lo que no se vé.

Los demás papeles son poco relevantes o profundos, seguramente el que más relevancia cobra es el de su hermana, con carácter más fuerte y decidido que el de la protagonista.

La casa de la pareja muy bien definida, expresa el axfisiamiento al que está sometida Cecilia en su vida de pareja.

Las escenas de tensión, se respiran al no saber el espectador en qué lugar se encuentra "el hombre invisible" y cuándo puede entrar en acción...

Para pasar un rato de tensión en tu sillón, la seguirás sin dudarlo, un 8 sobre 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario