Translate

sábado, 11 de abril de 2020

Testigo protegido, ( Trauma center ), 2019. Nota 2/10.

Testigo Protegido


Una película de acción protagonizada por Bruce Willis y Nicky Whelan. Algo no funciona aquí...

La Trama;

Madison, ( Nicky Whelan ), resulta herida tras presenciar un tiroteo. Al parecer, por este motivo,  se acaba de convertir en un testigo al que hay que eliminar. No le van a dar la oportunidad de recuperarse, hay que deshacerse de ella a toda costa. Por suerte, un policía veterano, el teniente Wakes (Bruce Willis), ha sido asignado para que la proteja.


El Trailer ;
( Ha tenido que ser subtitulado, sorry )



 La Critica;

No voy a juzgar el trabajo que esta haciendo ultimamente Bruce Willis, pero no me está gustando que roce casi la serie B, un actor que si bien no ha sido de mis preferidos, si que ha tenido buenas peliculas de accion y alguna de terror que me encantó ( el sexto sentido , totalmente recomendable).

Este film lo protagoniza Nicky Whelan realmente, quiero decir con esto que la protagonista es ella en la mayor proporción y que Bruce Willis no acapara tantos minutos de metraje como esta chica.

Nicky no ha sido ninguna actriz que haya sobresalido del anonimato para mi, no la conocía para nada pese a haber hecho peliculas con buenos actores como , Nicolas CageChristopher Walken, o Christian Slater.  En esta pelicula hace de protagonista y pese a no ser mala actriz ( tampoco he visto nada de lo que me acuerde como para decir que es buena), el guion le hace un flaco favor siendo bastante endeble y surrealista ( luego en Spoilers, comento el porqué ). El desarrollo de la cinta es un poco tedioso, para nada excitante a mi parecer.

Bruce no puede salvar el conjunto, por muy "Bruce Willis" que sea, ya me entendeis. El actor tiene varias apariciones pero a mi parecer no es para nada principal, su papel no le deja ser el "tipico duro" que tanto nos ha gustado en las peliculas que protagonizó de accion, tipo La jungla de cristal.
Pero esto no es lo peor sobre Bruce, lo peor es que para nada es aquí el gran actor que es en La hoguera de las vanidades, o en Billy Bathgate.

En este tipo de cine espero encontrar elementos de misterio ( aunque la catalogue de accion, no de misterio), que hagan que te quedes un poco mas "pegado a tu sillon". El resto del reparto, vamos a ser sinceros, los conocen en su casa a la hora de cenar, nada destacable.

Resumiendo, a mi gusto para ver en modo "off" mientras haces "cocletas"... 2 sobre 10

SPOILERS

La referencia lo surrealista del guion la explico aqui, poniendo las letras de SPOILERS bien grande para que nadie me acuse, jejejeje...

* La protagonista , en plena persecución por dos "gorilas armados" y malherida, cuando los dribla por los pasillos del hospital, y se consigue meter en el ascensor a la vez que se cierra, se permite el lujo de decirles adios con la mano y un gesto ligth de alegría...

Vamos a ver, ¿ quien , huyendo acojonado y mal herido les chulea un "adiosito" a los tipos que te quieren matar? Buuuffff, mal.

* Otro; mientras escudriñan palmo a palmo los dos tipos que la persiguen una planta del edificio dedicada a cocinas donde se encuentra la chica escondida, ésta, se encuentra una microsim ( que mas adelante le servirá, claro), y se la guarda.

 Pregunto... ¿ Alguien acojonado y escondido en unas cocinas que no conoce, perseguido y malherido, se fija en que en el suelo hay una microsim?

Y lo mas jodido, si no sabe nada, ni se comenta en nigun momento en el que ella esté, nada de una microsim, ¿ para que narices se la guarda?...

Ahi os dejo estas dudas existenciales...




No hay comentarios:

Publicar un comentario